Noticias

Publicado el 29-05-2020
Exposición Temporal “Inmigrantes”

La muestra conformada por 28 obras bi y tridimensionales busca visibilizar a través del arte la gran diversidad de colonias inmigrantes que a través de la historia de Chile han sido parte de la conformación de nuestra cultura como nación.

Es una exposición temporal de la Asociación de Mujeres  Artistas  Visuales (MuArt) que visibiliza uno de los fenómenos que problematiza la inclusión y la diversidad como fenómenos sociológicos especialmente atingente en el contexto de la llegada de extranjeros a nuestro país.

Inmigrantes presenta una serie de problemáticas artísticas sobre el destierro y el desplazamiento en busca de mejores posibilidades de vida y su objetivo es mostrar un espacio simbólico de integración y valoración de quienes deben emprender este difícil desafío.

Esta muestra está conformada por 28 obras bidimensionales y tridimensionales llena de matices y dinamismo en el rescate de estas diferentes culturas en la que se utilizaron distintas técnicas como pintura, fotografía, grabado, escultura y técnicas mixtas.

Cada obra representa a una colonia desde la época de la conquista española hasta nuestros días, habla del destierro, del desplazamiento y el encuentro que logra finalmente enriquecer la trama cultural de la sociedad donde se instala.

Finalmente, esta muestra busca mostrar la riqueza cultural en distintas facetas aportada a nuestro país.


Volver Inicio