Noticias

Publicado el 29-05-2020
Edificio Alcázar

Este monumento histórico desde 1990 que albergó a la Primera Escuela Militar y Escuela de Suboficiales actualmente se emplaza el Museo Histórico y Militar.

El edificio Alcázar comenzó a construirse en 1887, durante la administración del Presidente José Manuel Balmaceda, bajo la dirección del arquitecto Henry Víctor Villeneuve, quien le otorgó la particularidad de ser una edificación ecléctica de orientación neo-manierista, contemporánea, tal como otras grandes obras arquitectónicas que acogieron a edificios públicos e institucionales de la ciudad de Santiago, erigidos en el marco de la preparación del Primer Centenario de la Independencia de Chile.

 

Este lugar albergó a la Escuela Militar entre los años 1901 y 1958, para luego cumplir la función de cantón de reclutamiento. Posteriormente, entre los años 1967 a 1995 cobijó en sus muros a la Escuela de Suboficiales.

 

Por Decreto del 25 de octubre de 1990, el Alcázar fue declarado Monumento Histórico.

 

El Museo Histórico y Militar, fue inaugurado el 25 de noviembre de 1997 para así transmitir a la sociedad, las tradiciones y valores del Ejército, su importancia en la conformación de la nación chilena y en la construcción de la identidad nacional.


Volver Inicio